¿Sabías que…? La cerveza NO engorda

Así es. Lo han leído bien. La cerveza NO es la causa de la “barriga cervecera”… no más que otros alimentos saludables… y siempre y cuando, se consuma con moderación.

Así lo demuestra un trabajo elaborado recientemente por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, que ha sido presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias.

Y tiene su lógica. Repasemos: La cerveza tiene 41 kilocalorías (o lo que comúnmente se llaman calorías) por cada 100g. Mucho más que el agua, claro, pero la mitad que los refrescos de cola. Y mucho menos que el pollo (143 kcal cada 100g) o el pan (200 kcal) Además aporta sustancias nutritivas y una de sus propiedades es mantener el cuerpo hidratado.

El estudio añade que la cantidad recomendada como moderada es de “dos o tres cañas al día” (no un barril, claro) y que para conseguir mantener el vientre plano como la chica de la foto, hay que acompañarlo de una dieta sana y de actividad física.

2 comentarios:

  1. entonces puedo beber toda la cervez q quiera, no, y a q le hecho la culpa de la barriga? al trabajo? jajaja! me gusta!

    ResponderEliminar
  2. No, Jose, no. Cantidad moderada y acompañada de dieta sana y ejercicio físico. Esa es la manera de que la cerveza no te engorde. Es sana, pero no tanto. Lo insano es el sedentarismo.

    Recuerda, como nos han comentado en FB, que lo que engorda no es la cerveza: lo que engorda eres TU.

    ResponderEliminar