Hopback Entire Stout

Esta cerveza pertence a una pequeña cervecería inglesa sita en Salisbury (Wiltshire, en el Sudoeste de Inglaterra). Su nombre hace referencia a una parte del poceso de elaboración de la cerveza, en el cual la cerveza que sale de la caldera pasa a través de una pequeña cámara en la que se guardan los conos de lúpulo, para impregnarse de sus características.

Pese a eso, no todas sus cervezas están fuertemente lupulizadas. Esta es una Stout clásica, y lo que la caracteriza es el café.

Tiene color marrón oscuro casi negro, de café, espuma color crema, de café. Huele a café (vale, y a maltas tostadas y caramelizadas, pero sobre todo a café). Sabe a café (y un poco a chocolate con cierto amargor al final, pero sobre todo a café).

Es tan café, que tuve que mirar los ingredientes a ver si la habían hecho con café. Obviamente no, pero así descubrí que pone que es una cerveza “apta para veganos”.Se recomienda tomar en vaso de pinta imperial, a temperatura tibia (unos 10º) y como sabe tanto a café, recomiendo acompañarla de unas pastas de mantequilla.

“Mi opinión en un Tweet:” Stout café puro café. Bien si te gusta el café. Nota: Suficiente café.

6 comentarios:

  1. El viernes la tuve en mis manos, pero al final me decanté por una Barney Flats Oatmeal Stout que me dejó con el culo torcido de lo buena que estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente elegiste bien. Pero no he probado la Barney Flats Oatmeal Stout. ¿Dónde la tomaste, si no es indiscreción?

      Eliminar
    2. Me la compré en El Cervecero, en Las Rozas de Madrid. Si no eres de Madrid, en www.elcervecero.es la puedes conseguir.

      Me la recomendó el dueño, y fue todo un descubrimiento. Es de las Stout más interesantes que he probado, aunque igual es porque estoy acostumbrado a las Stout "clásicas" y cualquier otra cosa ya me sorprende.

      A ver si hago el post correspondiente para más detalles.

      Eliminar
    3. Llamame anticuado, pero me gusta disfrutar de las cervezas en los bares. Se socializa y se pueden comentar con más gente. Pero tomo nota. Yo la más interesante que he probado ultimamente en el genero Stou ha sido la Coppers Best Extra Stout.

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón, la cerveza se disfruta mucho más en los bares y en compañía. En casa es un disfrute más sosegado y reflexivo, que tampoco está mal. Me apunto esa Coppers.

      Eliminar
  2. No me aclaro... Entonces, sabe a café o qué :-D? Me has convencido de probarla, y me apunto también la Barney Flats para mi próximo pedido ^_^

    ResponderEliminar