Hoy vamos a dedicarle una entrada en profundidad a esta cerveza que nos ha alegrado el verano con sus cualidades refrescantes. Está elaborada por nuestros amigos de El Oso y el Cuervo, en Méntrida, donde están a punto de inaugurar sus nuevas (y más grandes) instalaciones. Hasta ahora ha sido difícil de conseguir fuera de las ferias especializadas, pero espero que eso cambie y la podáis probar.
Se hizo pensando en hacer un estilo Kölsch (una Kölsch propiamente dicha es imposible, ya que es una denominación de origen reservada), pero fue alterada y adaptada al carácter toledano, y re-bautizada como Tölsch.
El color es amarillo turbio, como de arena oscura, pero brillante. La espuma es fuerte y abundante. El aroma es dulce, a miel y vainilla. Y el sabor suave, ligero, refrescante. Con un toque afrutado ácido y un gusto agradable.
Se recomienda servir en vaso tipo tubo, de cristal fino, a baja temperatura, para ir descubriendo nuevos aromas según se calienta. Pero te aseguro que la vas a beber tan bien que no le va a dar tiempo. Tiene 5,2% ABV y su suavidad la hace recomendable para acompañar comidas ligeras, pastas o aves.
“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza que nos gusta mucho, para beber sin parar. Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario