
El color de la cerveza servida es igual en todas. Negro, oleoso. Puro petróleo. La espuma es marrón. Más abundante en la Arran, y más escasa en la Smokehead. Es en el olor donde empiezan las verdaderas diferencias. La Jura huele a café, con notas picantes, alcohólicas. La Arran huele dulce, ligero, con notas a vainilla (y olivas). Y la Smokehead, huele a Whisky, a turba, a humo. Muy intenso. Pero sin las notas alcohólicas que caracterizan al whisky, claro.
Y el sabor se parece a lo que deja intuir el aroma. La Jura tiene un marcado tono a alcohol, a café y regaliz. Con mucho carácter. La Arran es untuosa y cremosa, con regusto a whisky del suave, del que me gusta a mí, equilibrada y agradable. Y la Smokehead sabe a café, chupito de güiscazo y puro, todo en uno. Fuerte, intensa y con un regusto bien largo. Para hombres de pelo en pecho o amantes del ahumado.
En conclusión, te recomendamos la Smokehead si has dejado de fumar y lo echas de menos. Prueba a coger aire con ella en la boca y echarlo por la nariz. La sensación va a ser la misma. En cambio, si te gustan las cervezas potentes, intensas y brutales, la tuya es la Jura. Y, si como nosotros, eres más amante del equilibrio y la moderación, la tuya es la Isle of Arran, que además es la más barata y por tanto la mejor en relación calidad precio.
Pero claro, como siempre, todo esto es nuestra opinión personal (y por tanto, en parte subjetiva). Y por una vez, puedes leer otra diferente, elaborada bajo las mismas condiciones, ya que esta entrada ha sido posible gracias a Álvaro, de Petróleos Blog, que nos acogió en su casa y con el que compartimos estos cervezones y en cuyo blog puedes ver, hoy mismo, su opinión. Gracias, Álvaro. Y ahora, esperamos vuestras opiniones, lectores. Ah. Y antes de que se me olvide, destacar el maravilloso maridaje musical: Pink Floyd, Rory Gallagher y Led Zeppelin. Buena música para buenas cervezas.
he probado Isle of Arran y SMokehead, jura aun falta por probar... Arran, muy buena. Smokehead, a mi gusto, horrible. Demasiado ahumada, el fondo de la botella era como nicotina liquida. No la volvería a comprar.
ResponderEliminarYo había probado con anterioridad la Arran, y me pareció deliciosa, de lo mejor que había bebido nunca. La Jura es más potente (y por lo tanto me gustó un poco menos). Y la Smokehead es "solo para fumadores", jejeje.
EliminarHOLA CHICOS, COINCIDO CON LA SMOKEHEAD, QUE ES LA ÚNICA QUE HE PROBADO. HE TENIDO VARIAS, OBTENIDAS HACE AÑOS A TRAVES DE MICROMALTA Y NUNCA HE PODIDO TERMINARME NINGUNA. CIERTO ES QUE NO ES MI ESTILO FAVORITO, NI LAS IMPERIAL STOUT NI MUCHO MENOS LAS AHUMADAS. TAMBIEN LA PROBÉ CUANDO NO SABÍA NI LO QUE ERA UNA IPA, NO ESTABA PREPARADO, AHORA PUEDE QUE DISFRUTARA ALGO CON LA ARRAN, POR LO QUE DECIS, PERO NO SE....
ResponderEliminarBUEN ARTÍCULO, ENHORABUENA MUCHACHOS :)
La arran te la recomiendo sin duda. Y lo de las ahumadas lo entiendo... pero las IS son lo mejor que ha existido nunca!!
EliminarTe doy toda la razón, las Imperial Stout son de lo mejor que hay
EliminarEs posible que la Jura tenga más alcohol porque la barrica se toma su parte de cerveza, el famoso "Angels Share" del whisky... y la bebida se concentra.
ResponderEliminarVamos, que esto lo digo por decir, sin conocimiento de causa.
Interesante. Desconocía ese nombre dado a la evaporación parcial. Pensé además que lo más volatil sería el alcohol, pero se ve que en lugares secos no. Puede ser, aunque un 5% es mucho para compartir con los ángeles, jejeje. Yo creo que más biens e olvidaron el whisky en el fondo de la barrica!
Eliminar