El Milagrito – Las cervezas

Esta feria, pese a todas sus ventajas y facilidades al ser en nuestra tierra, tenía un grave inconveniente: La mayor parte de las cervezas eran locales. Para los que vienen de fuera está muy bien, pero para los aplicados cerveceros pucelanos como nosotros, pues había pocas sorpresas: la novedad de Vacceum (Raíz), las cervezas de los chicos de Torquemada, y algunas que no veíamos desde el BBF (Reptilian y Popaire). Pero todo lo demás, lo conocíamos ya.

Precisamente, estas que no conocemos las hemos comprado y las probaremos en casa con calma. Ya os las comentaremos. Y para aconsejaros las mejores cervezas de la feria, haré como cuando me preguntaban allí, in situ, la gente que iba a buscar consejo y orientación para suplir las carencias de la escueta guía.

Si te gustan las cervezas suaves y fáciles de beber en cantidad: Dougalls, de Cantabria, con la Leyenda Bitter (5,8% ABV, muy suavecita) o la Pale Ale 942 (más amarga, pero menos alcohólica 4,2% ABV). Si sin subir alcohol, quieres algo más de carácter, la Caelia (Brown muy oscura, de Soria, con 5% ABV).

Como menciones especiales, las cervezas -refrescos de El Barbas, que siendo ligeras en alcohol y dulces, ayudaron a los que, como yo, íbamos en coche y no podíamos beber demasiado. Y como sorpresas agradables, dos cervezas muy curiosas que tenía pinchadas Reptilian, una 100% Trigo y una 7 cereales, entre las que elegí por su agradable acidez la segunda.

Y ya para acabar, las cervezas con carácter. Cuando alguien me preguntaba por algo con lo que dar satisfacción al cuerpo, no había duda. Podías tomar la McCui de Guinea-Pigs! (Scotch de 7,2% ABV toledana) o La Maricantana, de Bresañ (8% ABV, Ale Oscura Belga).

Así que si fuiste y te dejaste alguna de estas en el tintero, no lo dudes y búscalas, que merecen la pena. Y si te cuesta encontrarlas, vente a Valladolid unos días, llámanos y nosotros nos emborrachamos contigo buscándolas por los bares. Encantados. Ah. Y si no estás de acuerdo con nuestra selección, recuerda que puede dar tu opinión en la encuesta que, como de costumbre, hemos abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario