Hacía bastante que no traíamos un bodegón a nuestra pinacoteca. Así que hoy toca. Ya sabéis que los bodegones (o naturalezas muertas) suelen representar alimentos… y la cerveza claramente es uno de los más básicos. Así que abunda en estas producciones.
Esta en concreto (que nos ha hecho llegar una lectora de El Jardín) es de Johann Georg Hainz, que fue un pintor barroco alemán que ejerció a finales del siglo XVII. Y el cuadro pintado en 1665 se titula “Stillleben mit Bierglas und Broetchen” o “Still Life with Beer Glass and Bread Rolls”. ¿No hace falta traducirlo, no?
De él nos llama la atención la transparencia de la cerveza y lo delicado del vaso, de borde limpio y fino… e incluso el reflejo del mismo en el mármol de la mesa... ¡Podría ser una foto en Untappd de muchos de los frikis que ahora reivindican (reivindicamos) las Lager!
Podéis encontrar este óleo sobre lienzo de 69 x 77,5 cm en el museo de arte Hamburger Kunsthalle, en Hamburgo. Pero como siempre también podéis ahorraros el viaje y visitarlos virtualmente desde nuestra selección de arte cervecero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario