La cerveza Ámbar 10 es la primera que la marca zaragozana sacó dentro de su serie Ambiciosas y ahí quedó desde entonces en producción. Una cerveza que tiene 10 grados de alcohol y 10 lúpulos diferentes pero (como os hemos contado ya en su reseña) nada predominantes.
Seguro que si tenéis un amigo al que le gusta por ser alcohólica y “lupulada” le podéis abrir y descubrir un nuevo mundo cervecero proponiéndole que, además de esa, beba otras cosas. Por ejemplo, cervezas belgas también alcohólicas y con un punto lupulado extra (tampoco dominante).
Quizá le sirva alguna de las Duvel Tripel Hop (que se acerca con su 9,5% vol.), o la Chouffe Houblon (esta con 9% vol.), o si encontráis le podéis recomendar alguna de la serie de las Leffe Royale (aunque se alejan y tienen “solamente” 7,5% vol.), pues también sirven.
Pero el concepto es el mismo: no va a encontrar verdaderas IPA pese a tener más lúpulo, y sí mucho alcohol, si es lo que le gusta. ¡Y realmente lo va a recibir y acompañado de una dosis extra de sabor y carácter!
No hay comentarios:
Publicar un comentario