Una de las cervezas tailandesas que podemos encontrar de manera fácil en tiendas o restaurantes orientales y asiáticos es esta, la Chang Classic. Una cerveza propiedad de la empresa BeerCo Limited que a su vez pertenece a Thai Beverage, que tiene otras cerveceras como la vietnamita Bia Saigon.
No es una cerveza muy diferente de otras Pale Lager internacionales (que es lo que suele llegarnos de cualquier país sin tradición cervecera). Como única curiosidad (aparte de que llega en botella verde) es que tiene un 3,7% de arroz anunciado (que otras lo usan y no lo pone, así que está bien saberlo.
Por lo demás, pues vista una, vistas todas las rubias de color amarillo claro y ligero, con su espuma jabonosa blanca, de cantidad y persistencia regular. Y si en aspecto es bastante previsible, en el resto de la cata organoléptica no se queda corta, no.
Huele y sabe como tantas otras cervezas Lager. Vamos, que se bebe bien, que es para lo que está diseñada. Y tiene el alcohol normal para el producto: 5% vol., que no emborracha demasiado. Lo típico.
Como únicas notas diferentes es que el uso de arroz rebaja el cuerpo, haciéndola menos pesada y más bebible. Y que, como tantas otras cervezas industriales asiáticas, es un poco más dulce que las europeas, lo cual es adecuado si se va a combinar con comida especiada y picante, como una sopa Tom Yum Goong o la ensalada Som Tam.
“Mi opinión en un Tweet:” Si bebes, no conduzcas elefantes después. Nota: Suficiente bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario