Traemos otra obra del genial pintor neerlandés post-impresionista Vincent van Gogh, que tiene unas cuantas naturalezas muertas (o bodegones) en los que se incluyen elementos relacionados con la cerveza. ¡Y ese es el requisito para entrar en nuestra colección!
Esta se titula “Stilleben mit Steingut, Bierglas und Flaschen”, o sea una naturaleza muerta con cerámica, vaso de cerveza y botellas. El vaso está vacío, pero seguramente alguna de las botellas tenga en su interior cerveza con la que luego rellenar la jarra.
El autor pintó este óleo sobre lienzo en 1884, solamente seis años antes de su muerte, pero forma parte de sus primeras obras, de tonos más sombríos y terrosos, previos a su estancia en el sur de Francia donde adquirió el uso de luces y tonos más vivos.
La obra, que mide 29,5 x 39,5 centímetros, puede encontrarse en Kunstmuseum Den Haag (el museo de arte de La Haya) en los Países Bajos. Pero, como siempre, te ahorramos el billete de avión hasta allí trayéndote la imagen a nuestra pinacoteca cervecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario