Hacker Pschorr Oktoberfestbier

Como por estas fechas en Alemania (bueno, concretamente en Múnich, que es una fiesta completamente local) se celebra la Oktoberfest, pues nosotros hemos querido unirnos virtualmente y estamos dándole a las cervezas que allí se sirven. ¡Que son unas muy concretas!

Hacker Pschorr Oktoberfestbier
Porque para poder tener su hueco en la fiesta, la cerveza debe ser una de características especiales y estar hecha en el municipio de Múnich. Y solamente hay seis que cumplan las condiciones, de momento. Una de ellas es Hacker Pschorr, y hoy os traemos su Oktoberfestbier rubia de 6% vol. (aunque nosotros preferíamos la versión Marzen más tostada).

Esta, siguiendo las tendencias más actuales de la fiesta, es bien doradita y limpia, preciosa llenando el Mass (vaso de litro, habitualmente, aunque al ser la botella de medio litro hemos elegido uno de escala adecuada). La espuma blanca y fina completa el aspecto impecable.

De aroma a cereal, levemente maltosa, pero muy agradable, en boca tiene equilibrio y algo más de complejidad, con notas de pan e incluso caramelo levemente. Pero es ligera y muy fácil de beber. Demasiado. Al lado de la que venía antes (insistimos, la Marzen nos gustaba más) se queda corta.

Pero oye, que eso no significa que sea mala cerveza. Todo lo contrario. Ideal para celebrar la boda de Luis I de Baviera o la de cualquier amigo que se case por estas fechas (que son no pocos, si estás en la edad adecuada). Así que ¡Prost! y buena birra.

“Mi opinión en un Tweet:” Desde los bancos corridos al sofá de casa, un acierto seguro. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario