Esta semana podíamos leer esta noticia que nos ha puesto tristes, ya que una de nuestras grandes experiencias en Londres fue poder asistir al Great British Beer Festival (en 2019, ya ha llovido). Y eso no va a ser posible en 2026 ya que la CAMRA ha cancelado la celebración del GBBF y de su festival hermano de invierno.
El motivo que alegan es el estado de sus finanzas, con un presupuesto a la baja y los últimos grandes festivales organizados no han cubierto sus gastos. Por eso los suspenden hasta poder volver a echar cuentas y ver si les sale a cuenta hacerlos. Se mantendrán en principio otros festivales que supongan menor riesgo de pérdidas.
Y es que una de las pegas es el encarecimiento de los lugares aptos para tan importante evento. Ya en 2025 se movió el evento, que solía celebrarse en el Kensington Olympia, hasta Birmingham por no encontrar en Londres un sitio. Y se ve que los resultados no fueron buenos. Incluso pese a haber encadenado años de ausencias intermitentes (o precisamente por eso) tras no celebrarse ni en 2020, 21 ni 24…
Esperemos que la situación cambie, aunque las corrientes no apoyan tanto los estilos y formatos tradicionales sino que se abrazan a tendencias más modernas. Y en el futuro podamos volver a visitar Reino Unido y disfrutar de sus grandes festivales cerveceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario