Ruddles Best

Como bien sabéis los que nos conocéis, somos amantes de las elaboraciones de corte clásico y equilibradas. En especial de las cervezas británicas de poco alcohol (porque también sabréis que nos aqueja más la sed que a un camello perdido en el desierto).

Ruddles Best
Por eso esta cerveza, Ruddles Best (hermana pequeña de la Ruddles County que ya hemos reseñado, ambas propiedad ahora de Greene King) nos gustó cuando le pusimos la mano encima. Tanto como para ignorar el pecado de que venga en botella transparente (desde Inglaterra se ve que esto no es un problema, ya que allí los rayos de sol se ve que no abundan).

Peor bueno, eso te permite ver su color ámbar rojizo y bien limpio, incluso antes de que quede bien bonito en el vaso. Ahí ya la completa una espuma de color blanco huevo, escasa y de persistencia baja (aunque esto tampoco es un problema con las cervezas inglesas, que suelen tener menor carbonatación).

En nariz es maltosa, con mucho diacetilo (otra cosa que puede ser un problema pero no en UK) en forma de mantequilla. Y con predominio de la malta también en boca, con notas umami muy sabrosas que le dan equilibrio a su amargor moderado. Y todo ello con solo 3,7% vol. de alcohol, ideal para beber a pintas y pintas como una buena Best Bitter.

Pero si quieres beber todavía más, mejor maridarla con un salmón ahumado, con el que las notas umami van a combinar genial. O con un queso curado. O con un atardecer en el pueblo sentado bajo un moral. ¡Todo será un acierto!

“Mi opinión en un Tweet:” Cuanto más ligero de alcohol, mejor en proporción si mantiene el interés. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario