Brouwerij De Molen en el BBF

Los amigos del Barcelona Beer Festival nos han pedido que reseñemos brevemente algunas de las nuevas cervezas que va a ser servidas dentro de un mes en la barra del festival.Ya comentamos una entrada anterior la primera lista de cervezas que se publicó.

Como me conocen bien, me han dicho que podía ocuparme de las de Brouwerij (cervecería) De Molen (el molino), ya que están especializados en cervezas del tipo (imperial) Stout  y ales (ahumadas).

Se me hace la boca agua pensando en las diferentes variedades que van a llevar. Especialmente con las Hel & Verdoemenis Bordeaux y Hemel & Aarde Bruichladdich, que son dos Imperial Stout con una valoración (en los círculos especializados) que roza la matrícula de honor. Las otras dos son dos Barley Wine (un estilo de cerveza muy fuerte inglesa del que ya hablaremos más en otro momento) bautizadas como Weer & Wind y Machtig & Mooi.

Y esto es lo que podemos adelantar de las cervezas de esta pequeña compañía holandesa. Posiblemente esté de los primeros que se acerquen al grifo de las Imperials: me reconoceréis por la mirada desencajada. Las otras, dependiendo de la fuerza que tenga, que hay mucha variedad y pocos días para probar tantas.

Ah, y antes de acabar me gustaría destacar el diseño de la etiqueta. Sencillo, sin dibujos más que el logo de la cervecera, con todos los datos de la cerveza y su elaboración. Una cosa a copiar por otras micros. Aunque sí que es cierto que algo que permitiese identificar el modelo a la distancia o que le diese un poco de alegría estaría bien, pero los datos completos y sencillos me encantan.

Para más información sobre el festival, la cervecería o las cervezas en concreto, os recomiendo, en ese mismo orden:

La web del Barcelona Beer Festival

La web de la Brouwerij De Molen

Las webs americanas Ratebeer y BeerAdvocate cuando hablan sobre esta marca

Un saludo y recordad que, aparte de beber, conviene aprender sobre lo que se bebe.

4 comentarios:

  1. Gracias!!!
    http://www.barcelonabeerfestival.com/2012/blogs.htm#more-1981

    ResponderEliminar
  2. De nada, gracias a vosotros por permitirnos colaborar. Nos podeis devolver el favor cuando estemos allí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. solo he probado 3 de esta cervecería... y sin duda me quedo con la Amarillo :)

    ResponderEliminar
  4. Buzo: Nosotros... nos averguenza un poco reconocer... que aún no hemos probado ninguna... por eso sólo las introducimos, sin hacer crítica o cata. Pero nos morimosd e ganas de probar las stouts.

    ResponderEliminar