Sion Kölsch

Hoy vamos a hablar de unos de los estilos de cerveza menos conocidos. Las cervezas tipo Kölsch son cervezas de alta fermentación (ver entrada anterior) pero que fermentan en frío. Es un estilo típico de Colonia (Alemania).


Este método de elaboración, permite mezclar las características tan aceptadas en España de limpieza y transparencia de la cerveza Lager con la riqueza de sabores y matices afrutados de las Ale. Es por lo tanto una cerveza muy fácil de beber por todo el público.

Pero vamos con los aspectos más técnicos: Rubia muy trasparente, con espuma blanca y ligera. Olor a campo, maltas y levaduras. Sabor afrutado y dulce, marcado por la malta, sin apenas amargor y con leves lúpulos aromáticos.

Se recomienda beber ligeramente más templada que una lager (6 u 8º C), en el vaso típico de Kölsch (similar a uno de tubo, pero de cristal muy fino y tan solo 0,2 L de capacidad), que debido a su reducido tamaño nos hará pedir el siguiente mucho más rápido.

“Mi opinión en un Tweet:” Ideal para principiantes o para matar la sed. Nota: B+.

8 comentarios:

  1. Se puede encontrar este estilo en algun super? corte ingles quizas? hicimos una vez este estilo en casa y no encontramos con que compararlo, pero seguro que no se le parece en nada, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no las he visto nunca en supermercado. No entiendo por qué, si me parece un estilo muy vendible aqui en españa, pero bueno. Eso si, si quieres probarlas te puedo recomendar bares tanto en Valladolid como en Madrid donde sé que las tienen.

      Eliminar
    2. La razón probable por la que no se ven fácilmente es porque viajan muy mal.Normalmente este estilo pierde rápidamente y no hay color con probarlo recién hecho. Tiene una fecha de consumo muy corta que lo hace poco atractivo para las superficies.

      Eliminar
    3. Mira: Ya sabemos por qué. Entonces lo que no entiendo es porqué no se fabrica en España este estilo. Queremos que hagan Kolsch de aquí. Yria, ¿vosotros os animais?. Es algo que hasta podrían hacer las grandes industrias sin mucho problema, supongo

      Eliminar
  2. La solución, señoras y señores, está en Cervezas El Oso y el Cuervo. La primera de las cervezas que vamos a sacar (en breve) es una Kölsch. Confiamos en poder tenerlas disponibles en un mes, más o menos, una vez solventados todos los trámites burocráticos y de etiquetación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejad ya de hacernos la boca agua. Estamos deseandolo, y no nos llega el paquete!! queremos el fruto del oso y el cuervo!

      Eliminar
    2. ¿Pues os podéis creer que el mayor problema que tenemos es que no encontramos quien nos venda un palet de botellas vacías para empezar? Seguimos con las gestiones, pero los comienzos están siendo complicadísimos. ¿No conoceréis a nadie que nos pueda orientar, o que nos pueda echar una mano? Estamos empezando a desesperarnos, la verdad.

      Eliminar
  3. Estaremos encantados de probarlas cuervajo.

    ResponderEliminar