Abridor del Titanic

Dicen que cuando el Titanic chocó contra el iceberg, algún caballero de primera clase exclamó jocoso “¡Mi gin tonic con mucho hielo, por favor!”. Ciertamente no es algo que podamos comprobar, pero como estamos inmersos (ja, chiste gratuito) en el centenario del hundimiento de dicho bajel, hemos decidido aprovechar para llegar al fondo (ja, y van dos) de un tema que, como amantes de la cerveza nos ha calado muy hondo (TOMA ya, VAN TRES). Así pues decidimos investigar cómo debían abrir los botellines en tan lujoso crucero.

Dicho y hecho, hemos mandado al becario con un jersey de lana gordo a bucear hasta el fondo del Océano Atlántico para rebuscar entre los restos del naufragio una pista que pueda darnos una idea del tipo de abridor con el que se servían las más de15000 botellas de ale (probablemente stout) que embarcaba en la sentina.

Sin embargo, pronto nos topamos con un gran problema, el becario se negaba a tirarse al mar. Al parecer no se le da muy bien. Ante semejante tontería y puesto que para llegar al fondo no se necesita saber cómo mantenerse a flote, los redactores decidimos convencerle con el sutil método de “patada por la borda”... Esto nos condujo al siguiente problema, el becario se hundió, tal y como habíamos previsto, pero nunca salió a flote. Nota mental: poner anuncio de “se necesita becario

Así es que finalmente nos pusimos a hacer lo que mejor sabemos: beber cerveza. Bueno, beber y rebuscar en el almacén de Internet, donde hemos encontrado lo más parecido al abridor que encontrarías en el bar de primera clase. Y helo aquí, de acero inoxidable y plata esterlina, digna de un auténtico caballero inglés y algún americano. Fechado cerca de 1915 (lo más próximo al hundimiento que hemos encontrado) cuesta unos 165 dólares. Sólo para bolsillos selectos.

Y ha de servir para esta entrada, porque todo el mundo sabe que el VERDADERO abridor del Titanic fue el iceberg (y ja!).

4 comentarios:

  1. Muy bueno, jaja!!

    Siendo las dos últimas bien ciertas (además de muy cómicas) se me quitan las ganas de conseguir esta perla antigua... ¿¿Para cuando un abridor iceberg?? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la gente se ría con nuestro humor. Queremos que el blog sea divertido y más con estas secciones no de cata o crítica. El abridor iceberg lo tendremos listo para el próximo invierno. Ahora con la lluvia se derrite demasiado deprisa. Eso sí, que sepas que sólo sirve para abrir latas.

      Eliminar
  2. pues vaya, pobre con el becario, para eso sirven? nooooooooooooorrrrrrrrr,unos para hundirse y otros para bebersela,jajajajajaja,me gusta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que se iba a casar pronto. Si ya lo dicen: "en vispera de viernes 13, ni te cases ni te embarques". ¿O no era exactamente así? Bueno, brindemos por su nuevo sutituto.

      Eliminar