Libro: El Cerveza Libro

Hoy es el Día Internacional del Libro, elegido por el fallecimiento en esta fecha de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En Castilla es el día de la Comunidad (de comuneros) y en Cataluña de Sant Jordi. Y es una fecha tan buena como cualquier otra para regalar libros, rosas o cervezas.

Y nosotros no vamos a dejar pasar la oportunidad de recomendar algo de lectura cervecera. En este caso, el libro (cuyo título ha sido horrorosamente traducido del inglés “The beer book”) El Cerveza Libro. Pero oye, el contenido está bastante bien.

En él nos hablan de las cervezas por nacionalidades y marcas, con ejemplos concretos con pequeñas notas de cata y fotos de más de 1700 cervezas. También nos explican temas relacionados con la producción y consumo, con las grandes fábricas y con rutas y mapas “turísticos” de la cerveza. Hasta tiene un pequeño glosario. Que copiones. Pero es en resumen una lectura amena y fácil de entender.

Junto con el libro que recomendamos anteriormente, nos parece que hacen una buena base sobre la que construir los conocimientos teóricos de la cerveza y descubrir cosas que no conocíamos. Eso, y leer este blog a diario, claro. Que somos una fuente de información directa a la vez que divertida.

1 comentario: