Aunque el aspecto y la vocación comercial sea claramente escocés, estas cervezas son cervezas belgas comercializadas por Martin’s. El lugar de fabricación es desconocido. Eso sí, son bastante conocidas y llegaron a España ya hace años y se encuentran (algunas de sus variedades) bastante fácilmente.
Es una cerveza Lager, que hacía mucho que no comentábamos ninguna. Es cierto que la variedad que presentan los diferentes estilos Ale hace que tratemos mucho más esa familia, pero aquí estamos para compensarlo.
Su color es rojo, con abundante espuma. Pero el rojo viene dado en gran parte por su colorante (E-150). El sabor es especiado y picante y el alcohol marca la nota predominante.
Tiene 8,4% ABV y se nota. Se sirve en copa tipo tulipa y conviene que este un poco más templada que las lagers tipo Pilsener, para poder disfrutarla un poco más. Ahora bien, a mi personalmente no me emociona. De esta marca, preferimos con diferencia la Scotch.
“Mi opinión en un Tweet:” Demasiado alcohol y especias, pero sin ningún matiz especial. Nota: Suficiente.
Totalmente de acuerdo con vosotros, la Scotch le da unas cuantas vueltas. La Red me parece un poco decepcionante y artificial, me quedo antes con las Finest Gold, Platinum y Titanium (aunque éstas sirvan básicamente para pillar una buena borrachera).
ResponderEliminarAquí en Valencia hay una franquicia de cervecerías llamada Bierwinkel, donde te sirven la Scotch de barril (está genial) pero con el nombre de Douglas. Es muy curioso, porque leí que ese nombre lo usan para comercializar la Scotch en Francia. De todos modos si os pasáis por aquí no dejéis de probarla.
ResponderEliminarQue envidia. Nos apuntabamos ahora mismo a esas Douglas. Tendremos que "conformarnos" con unas DouGall's, jejeje.
Eliminar