Kasteel Donker

Esta cerveza es uno de esos grandes clásicos belgas por los que casi todos nos introdujimos hace años al mundo de la buena cerveza (igual que, por ejemplo, la Gulden Draak). Fabricada por Brouwerij Van Honsebrouck, es bastante fácil de encontrar.

Es una cerveza belga, fuerte y oscura (Belgian Strong Dark), que se puede categorizar dentro de las Quadruples, pese a no ser estrictamente de abadía, sino más bien de castillo, como indica su nombre.

De color marrón oscuro, rojizo, casi negro, con espuma beis claro escasa. El olor es a frutos secos y el sabor es dulce y empalagoso, con notas a plátano y frutas pasas. Es alcohólica (11% ABV) y no lo esconde demasiado. Según la bebes augura una resaca del copón.

Y hablando de copones, se recomienda servir en su cáliz (con el castillo en el pie de la copa) a unos 12 ºC, y acompañar de buenas carnes rojas que ayuden a mitigar el pedo que vas a coger. Ah, y también marida con pistachos. Creednos.

“Mi opinión en un Tweet:” Para recordar viejos tiempos… y olvidar pronto todo lo demás por el pedo. Nota: Bien.

5 comentarios:

  1. La he probado en botella de 75 cl y la verdad es que es una cerveza muy rica, pero como habéis comentado... peligrosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero a las chicas les encanta y les sienta muy bien la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Pffff....que malos recuerdos me trae esta cerveza en forma de resacas perras perras como ellas solas...

    Prost!!!

    ResponderEliminar
  4. Y lo bien que se pasa después de beberse una. Además, justo ayer me tomé una de 2008, abriendola con una reciente para comparar... y los resultados, próximamente en el blog. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal con el tiempo va perdiendo ese dulzor empalagoso de las nuevas pero... las resacas las sigue dejando

      Eliminar