Grimbergen Blonde

Junto con Leffe, Grimbergen es una de las marcas de cerveza de abadía belgas más conocidas en España. Ahora la distribuye Mahou-San Miguel, y, como os contamos en la presentación a la que nos invitaros, han cambiado las referencias y el estilo de la botella.

Y esta es una de las que se mantienen (la que menos cambios sufre, también), la rubia, la blonde. De color, obviamente, rubio ambarino, 100% limpia y brillante, y casi sin burbujas.

La espuma es blanca y abundante, pegajosa, aunque se reduce rápido. El olor es ligero y dulzón, con algún toque menos agradable a “requemado”. El sabor es dulce, afrutado, maltoso, con un final sutilmente amargo.

Se recomienda beber a unos 8 ºC, en copa de cáliz, y maridando con pescado, como nos la ofrecieron en la presentación. Y tiene 6,7% ABV, así que cuidado, que no lo parece.

“Mi opinión en un Tweet:” Abadía comercial de compra en supermercados. Para principiantes. Nota: Suficiente.

2 comentarios:

  1. Es francesa no belga y lleva caramelo añadido... De super si, sabrosa con una hamburguesa, sin pretender nada más. A mí me gusta y soy cervecero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea propiedad de una multinacional y elaborada indistintamente en francia y bélgica, su "origen" y la abadía que le da nombre sigue siendo belga. Y sí, se puede beber, pero nos quedamos con otras de la gama antes.

      Eliminar