La Zaragozana es una de nuestras “grandes” españolas favoritas. Estamos deseando hacerles una visita, a ver cuando la cuadramos. Pero hasta entonces, nos conformamos con poder beber sus cervezas, que son fáciles de encontrar.
Y hoy toca su Export (no confundir con el estilo alemán Dortmunder Export o sus derivados). Esta es una cerveza densa y fuerte, de color ámbar (como su marca comercial, jejeje) y con una cabeza de espuma pequeña pero compacta, aunque no duradera.
El olor es maltoso (lleva tres maltas diferentes, de lo que hace gala en su publicidad) aunque el lúpulo se deja notar un poco. En boca es dulce, predominando las maltas, aunque compensa el elevado caramelo con amargor al final.
Densa y persistente, tiene 7% ABV, así que hay que beberla con respeto, un poco más templada que las rubias habituales, y picando algo mientras para no emborracharnos.
“Mi opinión en un Tweet:” Si tenemos que elegir, la preferimos a la Voll-Damm. Nota: Bien.
En mi opinión es la mejor cerveza de La Zaragozana.
ResponderEliminarEn mi opinion y junto a la cruzcampo selecta la mejor cerveza
ResponderEliminarPara ser mejor que una cerveza DAMM no hace falta gran cosa, si la comparamos con una Estrella de Galicia entonces ya tendría serios problemas, por hablar de cervezas nacionales.
ResponderEliminarSolo estrella galicia puede hacerle sombra, aun así prefiero ambar export
ResponderEliminarEsta cerveza solo tiene un problema, es imposible tomarse solo una si se tienen varias a mano; Yo lo resuelvo yendo cada tarde a comprarme una, solo una, y me la tomo tranquilamente por la tarde en mi sofá; y al día siguiente lo mismo; pero solo una, si no, sé que me bebería tres cada tarde. Gracias, Ambar; mi vida es mejor.
ResponderEliminarSuelo beber voll damm pero probé está y infinitamente mejor aunque tengo que reconocer que note el cambio de sabor, pero es más peligrosa que la vill damm con n la misma graduación, alguien me lo puede explicar, gracias
ResponderEliminarSoy consumidor habitual de ámbar export pero ayer al ver la nueva etiqueta se me quitaron las ganas de volver a tomarla qué etiqueta tan fea y horrorosa no volveré a tomarla ahora a compraré Wolkdam
ResponderEliminar