Naparbier, que últimamente ha saltado a la palestra por su unión con otras dos cerveceras artesanas vascas como son Bidassoa Basque Brewery y Mala Gissona, es una cervecera sita en Noain (Navarra) cuyo catálogo oscila principalmente entre IPAs de todo formato y cervezas de baja fermentación de estilos germanos.
Nosotros somos más consumidores de los segundos, sobre todo si tienen pinta de que puedan quedarse fijas en el catálogo. Y oye, es el caso de esta “Paradise?” (así, con interrogación, como si tuvieran dudas o no estuvieran seguros de ello). Una German Pilsner de 4,8% vol. que usa el lúpulo noble Tettnanger.
Como Pils que es, es una cerveza rubia clara, amarillo limón algo velado, con buena espuma, esponjosa y leve, de cantidad y persistencia medias. En aroma conjuga sus ingredientes y procesos: se nota el cereal de las maltas poco transformadas, el lúpulo herbal y la fermentación limpia de las levaduras Lager.
En boca es muy equilibrada y de trago muy fácil, con el lúpulo más en segundo plano pero dando el contrapunto refrescante para que calme la sed… y que resulta más amarga en el trago largo. Vamos, que es interesante a la par que sencilla, algo que nos gusta.
Y para que entre mejor, pues podían ponerla en lata de medio litro, un formato mucho más germano que la de 44 centilitros. Pero creemos que esa batalla la tenemos ya perdida desde que hablamos por primera vez de esta cerveza en esta web hace ya un lustro.
“Mi opinión en un Tweet:” Siempre había imaginado cerveza Stout en el Paraíso... Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario