Guinness 0,0 Draught

Aunque ya habíamos hablado de ella en el vídeo de Youtube de las mejores cervezas sin alcohol, todavía no la teníamos reseñada ni descrita aquí. Y como podréis imaginar si la habíamos incluido en el top de ese vídeo, es porque bien lo merece y es recomendable.

Guinness 0,0 Draught
Así que tras haber empezado con ese Spoiler, veamos que más nos depara esta cerveza de origen irlandés, que comparte con su hermana alcohólica el formato de lata con la bolita generadora de espuma de nitrógeno que le da su aspecto característico.

Y así, queda en el vaso igual que si fuese una Guinness servida de grifo, con la espuma compacta de color crema claro. La burbujita de nitrógeno sube al servirla y permanece estable hasta el último trago. Muy bonito… pero deja escapar pocos aromas, como pasa con la “normal” de la gama.

Eso sí, huele a lo mismo: una stout con notas de café y chocolate. Nada del típico aroma de las cervezas sin alcohol. Y en boca es incluso más floja que la ya de por sí bebible Guinness de 4,2% vol. Pero en el sabor da el pego completamente.

Así que quitando ese tono más acuoso (y una leve astringencia herbal que no recordamos en la otra), a los amantes de la cerveza negra irlandesa más famosa del mundo esta opción les convencerá plenamente cuando no puedan beber alcohol.

“Mi opinión en un Tweet:” Más auténtica casi que la auténtica. Nota: Notable.

2 comentarios:

  1. Bastante decente para lo que se suele ver en supermercados, una pena que la subieran tanto de precio. Yo la llegue a comprar por 1,50 y ahora no baja de 3 euros, ya no merece tanto la pena si la comprarás con la clausthaler unfiltered. Para mi la clara ganadora y que os encantará cuando la probéis es la IPA de Altahia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa tenemos muchas ganas de probarla. Peor también hay que tener una rica para los que les gustan las negras... aunque sea cara!! (y 3€ por 44cl al final tampoco es mucho, para los precios que se manejan hoy en día)

      Eliminar