Con el nombre de “la bebida de Odín” tenemos esta cerveza con miel de la cervecera alemana Schlossbrauerei Fürstlich Drehna sita en Luckau, al sur de Berlín, a medio camino hacia Dresde Pero no hace falta ir hasta allí para descubrirla, ya os traemos la reseña nosotros.
Y es que, habiendo tenido familia dedicada a la apicultura, todas las cervezas con miel nos causan curiosidad. Y cuando vimos esta, lo único que nos causó algo de prudencia fue el formato de medio litro, ya que si resulta empalagosa se puede hacer algo largo…
Pero el aspecto al menos es bueno, con un color ámbar oscuro, profundo, como una Märzen algo turbia (técnicamente es una Vollbier en cuanto a su densidad inicial). La espuma es de color blanco roto, abundante, pegajosa y de persistencia media.
En el olor destaca principalmente la base maltosa y la miel. Y en el sabor, obviamente dulce, predominan también la miel y la malta, con un final metálico que es la única pega en el trago, porque por lo demás está rica y es fácil de beber (siempre que te guste la miel).
Así que nuestros miedos eran infundados y el medio litro entra bien. Además tiene un alcohol moderado, de un 5,4% vol., así que no es peleona ni emborracha demasiado. Ideal para brindar por los viejos dioses y sobre todo por Odin, padre de todos.
“Mi opinión en un Tweet:” ¿Hay consenso en traducir HonigBier como “birromiel”? Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario