¿Sabías que la levadura es un hongo? Pues sí, amigos, el microorganismo que se encarga de fabricar la cerveza (bueno, el alcohol y el gas y muchos de los sabores que en ella encontramos) es un ser vivo del reino Fungi. Igual que las setas.
Así que este abridor tan cuqui, además de dar un toque de color divertido a tu cocina, puede ser una excusa para que a la vez que le abres un botellín de cerveza a tus invitados, les cuentes más sobre nuestra amiga Saccharomyces cerevisiae y les introduzcas en el mundo de la levadura.
Eso sí, no todos los hongos son tan amigables. Porque el que genera la seta en las que se inspira este artilugio, la Amanita muscaria, es tóxica y alucinógena. Y para alterar nuestro estado de consciencia, a los cerveceros ya nos basta con el alcohol.
Así que mantente dentro de lo conocido, y si tienes ganas de explorar o experimentar, mejor ábrete una cerveza de uno de estos 10 estilos que seguramente no hayas probado. ¡Y así aprendes sin riesgos! ¡Y con menos vómitos y malestar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario