Desde Reino Unido nos llega esta cerveza estilo Golden Ale, cuyo nombre no nos dice nada en principio, pero es curioso saber que es un homenaje a Alfred Wainwright (1907-1991), que fue un caminante británico, autor de guías e ilustrador, y conocido sobre todo por sus siete tomos de la “Pictorial Guide to the Lakeland Fells”.
Todo ese homenaje, aparte de en el nombre, se ve en el dibujo de la etiqueta y en el demás merchandising, como los vasos. ¿Podéis imaginar cómo será beber esta cerveza allí, desde un páramo del noroeste de Inglaterra y contemplando los lagos?
Bueno, lo primero será que os imaginéis la cerveza. Y como se define como “Golden”, es dorada, una rubia clara y limpia. Su cumbre la corona una espuma blanca densa, de persistencia media, que le da muy buen aspecto. Recuerda mucho a una Lager de tirada, de esas que se preocupan más por el aspecto que por el sabor.
Lo malo es que al beberla, sin saber como esas, también da la sensación de que se han preocupado más por el aspecto que por el sabor. Es una Ale muy ligera, predominantemente maltosa aunque de regusto seco y amargo. Y que no dice mucho más. Es ligera hasta para las Ales inglesas.
Claro que eso tiene la ventaja de que, junto con su graduación baja de solamente 4,1% vol., se convierte en una cerveza muy bebible esta birra de Carlsberg Marston's Brewing Company. Pero vamos, que sin más interés que ese: remojar el gaznate y quitar la sed.
“Mi opinión en un Tweet:” Tan bonita como los paisajes, pero llena menos. Nota: Suficiente alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario