Abbaye des Rocs Speciale Noel

Aprovechando la reciente ola de frío decidí que había que seguir con las cervezas estacionales, y me tomé esta Abbaye des Rocs Speciale Noel. He leído en internet que hay personas a las que les han llegado botellas en mal estado, con mal sabor.

Ésta en concreto no ha sido una de ellas, he tenido suerte. Pero si a vosotros os ha pasado, dadle una segunda oportunidad, ya que es una cerveza muy aconsejable.

De color madera oscura, con espuma abundante y persistente, en el olor destacan las especias (lógico, al ser una cerveza de navidad). El sabor va evolucionando, pasando de café a más amargo y más regaliz (en concreto, a mi me recordaba al regaliz Zara, si lo habéis probado)

La única pega que le veo es el abundante poso que conlleva su doble fermentación. Por lo demás, muy recomendable en invierno, a temperatura ambiente y para dejar que su 9% ABV nos caliente desde dentro.

3 comentarios:

  1. Es un cervezon se lo regalamos a mis padres y mis suegros hace un par de navidades, y les encantó. El problema es que al abrirla en nuestros dos casos salio disparada jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que putada. A mi me ha pasado hace un mes o asi con la Rochefort de navidad. Son cosas que pasan, pero joden

      Eliminar
  2. De las mejores que he probado, no de navidad, de cervezas en general.

    ResponderEliminar