Chimay Azul

Ya he dicho en otras ocasiones que donde estén las trapenses que se quiten las cervezas modernas: la experiencia es un grado y más sabe el diablo por viejo que por diablo. Estos monjes de Scourmount llevan 150 años elaborando estas cervezas y vaya que si lo hacen bien.

Mi favorita de su gama es esta, la Chimay Azul (o Bleue), una cerveza de doble fermentación, de carácter fuerte (nominalmente, una Strong Beer, pero casi de estilo Quadrupel), de color granate oscuro, casi negro y espuma leve pero persistente.

El olor recuerda a pan tostado y a frutas dulces, y el sabor es muy intenso, destacando las maltas tostadas y con un toque relativamente seco y recuerdo a caramelo. Una cerveza muy bien diseñada para agradar al paladar.

Y es por esto por lo que es mi cerveza preferida de toda la vida, y por eso el otro día, después de currar durante horas me tome una como premio. Eso si, ojo, que entra demasiado bien.

Ah, hay que tomarla a temperatura “ambiente” (de 10 a 12 ºC) para resaltar sus sabores y su 9% ABV. Y para evitar que se te suba como a mí, acompáñala de algo de queso graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario