Ambar Caesaraugusta

La cervecería La Zaragozana (de las cervezas Ambar) nos propone una cerveza de trigo, bautizada en honor de su ciudad y su fundador. El diseño de la botella y la etiqueta es bonito, al igual que el de la copa, pero se aleja de los estándares para este tipo de cerveza para recordar más al mundo romano del que se inspira.

No ocurre lo mismo con la cerveza, siendo a simple vista la típica cerveza de trigo, turbia y dorada, con espuma clara y densa. El olor es sutil, afrutado, con toques de especias como el trigo belga y recuerdos a plátano como el alemán.

El sabor es dulce, suave, y con toques de frutas, con bastante carbonatación debido a su doble fermentación a alta temperatura y su tercera fermentación en la botella.

Se propone servir a 7 ºC y beber en cáliz, al estilo romano. Las bacantes y las uvas y el diván son opcionales; la costumbre de vomitar cuando estés lleno para poder beber más, también, aunque al tener tan sólo 5,2% de alcohol, es más fácil que te empaches a que te emborraches.

2 comentarios: