Pilsner Urquell

Esta es una cerveza lager (de baja fermentación), elaborada en Pilsen, Bohemia, siendo la marca más representativa quizá del estilo Pilsener. De procedencia checa, se distingue por el uso del lúpulo Saaz y de agua de poca dureza. Otro día os hablaré de las distintas clases de lúpulo (antes tenemos que pasar de nivel 1, pues es de lo complicado) pero este es uno de los más conocidos.

El color de la cerveza en el vaso tipo flauta (que al ser estrecho permite admirarlo mejor) es ambarino dorado, claro, y su espuma, blanca y suave aunque desaparece rápidamente. El olor es floral y permite distinguir claramente la presencia de lúpulo.

Éste se nota también en el sabor, donde se junta el caracter maltoso suave con un ligero toque cítrico y el amargor del lúpulo que se mantiene en el paladar.

Estas características, junto con su baja graduación alcohólica (4,5% ABV), hacen que sea una cerveza fácil de beber y refrescante, ideal para consumir bien fría en verano, acompañada de aperitivos salados o sardinas a la brasa.

4 comentarios:

  1. Esta claro que no da más de si esta cerveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es mi favorita de las pilsners. Proximamente la comentaremos esa...

      Eliminar
  2. Y cual es tu pilsner favorita? hay alguna mejor que esta?

    ResponderEliminar
  3. Una de estas dos budweisers. A ver si avivinas cual, jejeje.

    ResponderEliminar