Santa Margarida de Trigo

Cuando empezamos este blog, no sabíamos si hablar mal de las cervezas que no nos gustasen. Al fin y al cabo, es una cuestión de gustos y no tiene por qué ser mala sólo porque no te guste a ti.

Pero este caso es diferente y ha decantado la balanza. Es una cerveza desagradable al paladar, mal diseñada y peor hecha (hablo de la cerveza, la etiqueta es sobria y agradable a la vista).

Visualmente  es turbia, un poco oscura, llena de poso y levadura. El olor es ácido, a cítricos y el sabor es muy a lúpulo, sobre todo en el retrogusto. Parece que hubiesen querido hacer una IPA y hubiesen cambiado de idea a medio camino. Aparte de todo esto es muy (demasiado) carbonatada y persistente.

Y por si no fuera suficiente, es cara. Vamos, que no la recomiendo bajo ningún punto de vista. Es más, tengo otra variedad de Santa Margarida en la nevera y no me atrevo a abrirla para no tener que sufrirlo de nuevo.

13 comentarios:

  1. yo la he probado ya. la compre en el carrefur y es una mierda de cerveza, Si las artesanales son asi yo no vuelvo a probar una, me quedo con la alhambra que esta cojonuda. Es que es de Graná!

    ResponderEliminar
  2. JEJEJE! cuanta razón!! es muy lamentable! y como no da mala imagen a la cerveza artesanal.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, precisamente hablaba de esto en twitter con unos amigos de otra micro. Por eso opino que no se puede generalizar, hay cervezas artesanales muy buenas, pero no creemos que esta sea una de ellas. Eso si, suponemos que al que la diseñó y la comercializa, le gusta, ¿no?, si no, cambiaría la receta. Asi que a lo mejor a alguien mas le gusta. No a mí, al menos, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. realmente, esta cerveza es mala mala...

    ResponderEliminar
  5. Yo no es por seguir con la crítica, pero es la primera vez que he tirado una cerveza por el desagüe.

    ResponderEliminar
  6. Quizás se les a contaminado??

    ResponderEliminar
  7. Ccervcn: Yo me quedé con ganas... y la verdad es que me sobro un buen trozo, si mal no recuerdo, que por allí se iría. Es dificil encontrar alguien al que le haya gustado.

    Y Pak, eso responde a tu pregunta. ¿Se les ha contaminado todo botellin en toda españa? Y no es que sepa mal de estar mala (osea, podrida, caducada o mal envasada, por decir) Sabe mal de estar MAL DISEÑADA y MAL HECHA, de darle demasiados ácidos, demasiado gas, demasiado amargor, etc.

    ResponderEliminar
  8. la que yo compré no era la de trigo y también estaba "contaminada"

    Una lástima porqué es una cerveza que se encuentra en el Carrefour y podría ser la entrada a las artesanales para mucha gente

    ResponderEliminar
  9. Pues un ejemplo claro de cerveza que no estamos dispuestos a comprar.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, he llegado a vuestro espectacular blog tras comprar esta cerveza y dudar si estaba mala o era mala. Es infumable por 2 eurazos, vaya estafa.

    Un saludo y ya tenéis otro fiel seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido. Espero que nos una, aparte del odio a la santa margarida, el amor a la buena birra. Un saludo!

      Eliminar
  11. Acabo de leer esta entrada. Tras ver los comentarios, solamente puedo sacar una conclusión. Siendo artesana, mala y vendida en una gran superficie, tiene que haber sido una industrial que ha colado esto para desprestigiar, con la ayuda de los grandes de la alimentación, el panorama cervecero. Y conste que no la he probado. ¿Existe todavía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Oí que había cerrado. Luego que se seguían vendiendo. Incluso oí que en un principio, Santa Margarida era una buena cerveza...

      Pero da igual, las grandes superficies ya tienen un buen surtido de cervezas artesanas estropeadas y sobrecarbonatadas en sus lineales para dar mala fama al sector completo.

      Eliminar