Entre las cervezas de navidad belgas tenemos esta, que está de moda y tiene muy buenas críticas. Pero lo que nadie nos había dicho es que ostenta el título de cerveza belga más densa, con 27º plato. Para que nos hagamos una idea, la famosa Eku 28 es llamada así por sus 28º plato de densidad. Y tiene un grado menos de alcohol que esta, a cambio. Así que ahí, ahí.
Y es que esta no es una cerveza de navidad al uso. Es de las más fuertes, con 12% ABV, y sin embargo, yo me la esperaba oscura y es clara, tipo ámbar turbia, poco tostada. La espuma es poco abundante.
El olor es dulce, pero menos especiado de lo esperado, igualmente. En el sabor, sin embargo, si que destacan las especias, caramelos, frutas y dulces. Todo un bocado que hay que masticar con calma. Y parece mentira que lleve un dryhopping con Nugget… está tan equilibrado por el elevado dulzor de la malta densa que ni te das cuenta.
En conclusión, una cerveza que te asegura una “Noche de paz” (que es lo que significa el nombre, como en la canción) y dormir a pierna suelta yendo a la cama calentito. Así que tómala sólo cuando vayas bien cenado.
“Mi opinión en un Tweet:” Una bomba para la paz. Nota: Notable alto.
Un cervezón, una de las mejores que he probado ultimamente
ResponderEliminar