Hoy la comunidad bloguera cervecera celebra el 3er #FFdA, y lo normal sería sacar cervezas bomba, grandes pepinos que no encuentras la ocasión de beber. Pero nosotros, que siempre nadamos contracorriente, vamos a beber una Bitter de sesión cojonuda. Comprada en el propio condado de Kent por nuestro corresponsal, y que ya nos vale de guardar, no se nos vaya a estropear.
Y es que la Master Brew es una cerveza 100% local. Con ingredientes de la zona (malta pale y cristal y lúpulo de Kent), es un verdadero Héroe Local. Incluso apoya al equipo de Cricket del condado. Su color ámbar cobrizo, con su espuma densa y pegajosa, la hacen deseable.
Y el intenso aroma a lúpulos. Herbales (de hierba de la buena) y abundantes, fragante y verde. Mejor incluso que el de la 1698, que ya era brutal. En boca es densa y sabrosa. Amarga y refrescante, pero con una buena base de malta crujiente y grano con recuerdos a galletas y mantequilla. En general, muy equilibrada.
Vamos, que es una cerveza muy agradable y bebible. Una delicia 100% de sesión (o sea, para beber sin parar, con ritmo) gracias a sus escasos 4% ABV, que tiene que hacer maravillas en los pubs para los vecinos del condado. ¡Ay, quien pudiera pasar unos días en Faversham!
“Mi opinión en un Tweet:” Las cervezas suaves inglesas tienen un encanto especial. Nota: Notable alto.
Deja un sabor a menta como a moho, no me acaba de convencer.
ResponderEliminarWow! Te juro que las nuestras no! ¿Estaba bien conservada?
Eliminar