Blanche des Honnelles

Esta cerveza de Abbaye Des Rocs la denominan una Dubbel Wit (o Blanche Double). Con ello, creemos, quieren decir que es una cerveza de trigo (al menos un 30% y sin maltear), con un poco más de color y de alcohol.

Y es que es así, en lugar de tener el típico color pajizo, es más oscuro y con tonos naranjas; con una espuma de color blanco roto, compacta, muy agradable y carbonatación media-alta. El olor es dulce, predominando las notas afrutadas y a repostería de la levadura belga.

En boca es muy densa, con recuerdos a pan. Comienzo dulce y final amargo. Muy rica, equilibrada, y más compleja que otras Wit. Quizá porque lleva tres cereales diferentes (cebada, trigo y avena).

Para beber en el vaso típico de trigo belga o en cáliz, acompañando pescados al horno u otros platos similares. Tiene 6% ABV así que ojo, no la bebas como si fuese una wit normal.

“Mi opinión en un Tweet:” La prima de Zumosol de la Hoegaarden. Nota: Notable Alto.

5 comentarios:

  1. Una de mis debilidades!!! Cuando la probé me fascinó que una Witbier me llenara tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es algo digno de probar. Venga, todo el mundo que no lo haya hecho a beberla!

      Eliminar
    2. La tengo apuntada en la lista gracias a una recomendación de Rubén. Ahora con esta reseña me anima más aún a probarla :)

      Eliminar
    3. Pues cuando lo hayas hecho... comenta!

      Eliminar
  2. Aqui os dejo mis impresiones sobre esta cerveza :) http://unabienfria.blogspot.com.es/2013/08/blanche-des-honnelles.html

    ResponderEliminar