Traquair Jacobite Ale

Una birra hecha en la casa más antigua que ha permanecido continuamente habitada de Escocia. Vaya records más raros busca la gente. Seguro que nosotros también podemos, y antes de que acabe esta entrada hemos logrado uno. A ver…

En dicha casa hacen esta Scotch Ale, basada en una receta del siglo XVIII, está especiada con cilantro. En la copa es de color casi negra, pero nada turbia, con brillos marrones o rojizos, como la Cocacola.

La espuma es abundante, pero dura poco, lo cual no le da muy buen aspecto al rato. En cambio, en nariz y en boca es mejor. Huele a café y caramelo, con un toque de licor. Y sabe dulce y a bollería tostada.

Es cremosa, de trago sorprendentemente fácil para su alcohol (8% ABV) y sólo ligeramente cálida. Una bebida muy sabrosa, que seguro hará que tengas ganas de ponerte el Kilt para salir de fiesta y hasta de acompañarla con un Haggis (aunque nosotros preferimos pasar de ese tema y acompañarla de otra ronda de birra).

Y fijaos, posiblemente, tengamos el record de haber hecho la entrada más larga en un blog especializado en este tema en la que no se ha usado nunca la palabra CERVEZA… ¡Ups! Olvídalo. Ya se nos ocurrirá otra cosa.

“Mi opinión en un Tweet:” Si mi casa fabricase esta birra, tampoco la dejaría ni un minuto deshabitada. Nota: Notable Alto.

2 comentarios:

  1. Pues mira, los haggis los tengo caducados (una lata que traje) en la despensa, pero tampoco es que me vaya mucho el tema. Y el Kilt hace tiempo que no me lo pongo, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú bebete dos de estas... y ya verás como te pones el Kilt... y te lo "kiltas"! juas juas juas!

      Eliminar