Mientras estamos preparando las fichas individuales de las cervezas para hacer llegar las notas y el feedback a los participantes, estamos viendo cosas interesantes que descubrimos o que nos preguntáis.
Por ejemplo es curioso como hay muchos cerveceros que se repiten entre los premiados de uno y otro año (lo cual demuestra a su parecer su buen hacer). Sin ir más lejos, la Botella de Oro de 2014, Mario Comín Clavijo, gano en 2013 la Botella de Plata, en ambas ocasiones siendo la mejor entre las belgas.
El tercer clasificado este año en los estilos ingleses, Clint Goodrich, el año pasado ganó el primer premio. Y Gerardo García Ortín, que consiguió el segundo puesto en esa categoría, este año se lleva el primero y la Botella de Bronce.
Y luego está repitiendo también entre los diplomados Glenn Schippers, en la categoría belgas, donde tuvo un segundo puesto y este año un tercero. Vamos, que hay un nivel muy alto, haciendo que buenos homebrewers como el participante y amigo nuestro Manuel Jim, pese a haber superado (ambos años) con sus ya cuatro cervezas presentadas, siempre los 75-80 puntos, aún no haya conseguido diploma alguno.
Y es que la “nota de corte” es más alta que en algunas carreras, jejeje. En las categorías belgas y británicas, anda en torno a los 85 puntos. En la de estilos de origen germano un poco más baja (sobre 81 puntos), ya que es la que menos se presentan.
Espero que estos datos os gusten. Si queréis conocer alguno más, proponedlo, y miramos a ver si se pueden sacar y publicar. Nosotros seguimos teniendo al becario haciendo cuentas con los dedos para sacar las notas en las fichas. Le hemos quitado las zapatillas para que pueda usar los de los pies y acabar antes, mientras teclea como un mono en su máquina de escribir. En cuanto lo tenga todo, insisto, os las hacemos llegar (dadnos unos días más y un poco de paciencia, que hacemos lo que podemos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario