Recuperando la receta que en el siglo XVIII (1795) se hizo para enviar cerveza a Catalina la Grande, la fábrica inglesa perteneciente a Wells and Young’s nos presenta la madre de todas las Imperial Stout.
En formato de solamente 25 centilitros (para nosotros y una cerveza negra eso es poco) y con una etiqueta de aspecto viejuno, se presenta esta cerveza muy negra de espuma marrón compacta y densa.
El aroma es maltoso y alcohólico. El sabor es muy complejo, con notas a café, madera y humo. Pero sobre todo es dulce con un contrapunto amargo. Muy rica. Y se acaba rápido. Es una pena.
Y es que, pese a tener 10% ABV y beberla en copa pequeña (que invita a dar trago corto), es una cerveza que se acaba cuando aún la estás disfrutando, y te deja pensando si es buena idea tomarte otra bomba de estas seguida.
“Mi opinión en un Tweet:” De los gustos de Catalina II de Rusia, nuestro favorito (o como mucho el segundo). Nota: Sobresaliente alto.
1795 es siglo XVIII, te falta un palito :p
ResponderEliminarHola!! Me encanta la cerveza...y vuestro blog, os sigo en twiter y tengo un blog de cocina Jugando con la cocina, os he nominado para el Premio Liebster Award, visitad mi blog si quereis recogerlo. Un saludo! http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award-mi-primer-premio.html
ResponderEliminar