Öko-Krone Black

Por fin parece que ha llegado el frío, y para acompañar a los negros nubarrones que nos acompañan, desde El Jardín nos da por empezar a beber más cervezas oscuras y alcohólicas, aunque, como en este caso, tampoco pasa nada porque sólo tengan un 5% ABV.

Esta vez le tocó el turno a la Öko-Krone Black, de Härtsfelder. Nos encontramos ante una birra más marrón que negra, pero como somos un poco daltónicos no nos preocupan esas cosas. Al servirla genera poca espuma, pero compacta.

Si la acercamos a la nariz lo suficiente como para mancharnos el bigote con su escasa espuma percibimos… percibimos el suave aroma del cocido que está preparando la vecina y nada más. Pero como no se puede juzgar sólo por eso, la probamos. Sabe dulce. Dulce y tostada. Bueno, más que tostada, requemada. Eh… y cuando digo requemada quiero decir que un poco como si chupásemos el cenicero a la puerta de un bar.

Así que ya sabes, recuerda bien el nombre de esta birra (Öko-Krone BLACK), no vaya a ser que un día te la ofrezcan y vayas a decir que sí. Y, ya lo sentimos por los agricultores ecológicos, pero la gran mayoría de las birras que se hacen con este sello, dejan bastante que desear. ¡Hay que ponerse más las pilas!

“Mi opinión en un Tweet:” Para beber así de mal, mejor haberte tomado un vaso de agua. Nota: Muy deficiente.

1 comentario:

  1. Como bien dices, lo mejor del frío son esas cervezas de invierno para untar en el pan. El caso es que ésta no va a estar en la cesta de navidad

    Saludos

    ResponderEliminar