Para este Finde Fondo de Armario teníamos planeadas una sesiones intensivas de cata de cervezas sacadas bien del fondo, pero diversas circunstancias (laborales, de salud y de agenda) han hecho que no pudiésemos terminar a tiempo la labor.
Así que nos ha tocado rebuscar en las cajas de cervezas añejadas y ver qué nos deparaba el destino. Y este se presentó en forma de la Flying Dog Wild Dog Barrel Aged Gonzo Imperial Porter (toma ya!) añejada tres años tras su fecha de caducidad (2012), y que fue un regalo cortesía de Evert, de El Cervecero de Las Rozas (¡muchas gracias!).
Pero al grano, que se nos acaban los párrafos: Es negra y opaca, de aspecto denso; con espuma beis rojiza, escasa y poco persistente. El aroma es muy intenso, a barrica de Whisky americano: vainilla y coco, muy golosa. En boca es amarga (85 IBUs debidos a los lúpulos Warrior, Northern Brewer y Cascade) e intensa. Mucho tanino y astringencia, también. Notas de chocolate y textura muy sedosa, poco carbonatada.
Vamos, un cervezón (con 9,5% ABV) de los que dan pena acabarse. Y de los que no sabes cuándo volverás a poner las manos encima a otra botella. Odiamos las cervezas así (y a la vez, las amamos).
“Mi opinión en un Tweet:” Siendo así, yo podría ser tu perro. ¿Por qué no? Nota: Matrícula de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario