La fruta prohibida (De Verboden Vrucht en neerlandés) es una cerveza que elaboran desde la casa de la Hoegaarden (clásica cerveza de trigo belga), pero que está un escalón por encima en intensidad. Un escalón alto, además.
Es de color marrón rojizo, oscura (por las maltas) y turbia (por la levadura). Y tiene una cabeza de espuma abundante, pegajosa, y con un buen encaje de bruselas que marca claramente las líneas según bebes.
El aroma es frutal y levaduroso, con notas especiadas (lleva cilantro y curaçao), y en boca es afrutada de nuevo y un poco dulce, leve metálico, pero con final más seco y picante, y con mucha carbonatación en el paladar.
Vamos, que tal y como recordamos, es una cerveza intensa para principiantes (cuando nosotros lo éramos) pero sabrosa para los cerveceros (y fácil de conseguir). Eso sí, ojo con su 8,5% ABV, aunque hacen presencia, que no es moco de pavo.
“Mi opinión en un Tweet:” Este es sólo el primero de una larga lista de pecados, seguro. Nota: Bien alto.
UNA CLÁSICA QUE LLEVO MUCHO TIEMPO SIN REPROBAR, HABRÁ QUE HACERLO PRONTO.
ResponderEliminarSALUDOS!
Esta y la Grand Cru eran dos habituales de las buenas cervecerías! Dales caña!
EliminarDeliciosa! Me encantó tu reseña. Puedo utilizarla en mi página de la cervecería que tenemos con mi pareja en Chile? Poniendo tu nombre y url?
ResponderEliminarPodéis, sin duda!
EliminarEncontrare de esta cerveza en Chile?
ResponderEliminaren la casa de la cerveza, justo la estoy probando de un pack de cervezas belgas que compré allí :)
EliminarSi, en la casa de la cerveza
Eliminar