Como viene siendo habitual, y amando como amamos las estadísticas, repasamos un poco los números del IV Concurso Homebrewer (y los comparamos con nuestras ediciones anteriores). Lo primero que destaca es la participación, que gracias a nuestra unión con el concurso de La Tienda de la Cerveza, ha crecido en más del 50%.
Pero, pese a eso, el nivel se ha mantenido bastante constante. Siguen sacando más de un notable un 25% de las cervezas, y suspendiendo otras tantas. Lo que aumenta es el número de geisers (6 este año, un nuevo record).
Las notas de corte de los premios siguen siendo muy parecidas, con 84,8 puntos para la categoría de origen Británico, 83,5 puntos para la Libre, 78,75 puntos para la Belga y (como siempre, el farolillo rojo) tan “sólo” 76,6 puntos para las Germanas.
Este año además, como “constantes en los premios” debemos mencionar a Juanjo Tur, que ha revalidado el primer premio de la Categoría Libre por segundo año consecutivo (además de haber ganado otro más cada año). Lo mismo hacen Jesús Díaz con el tercer premio de la categoría Británica, y Alberto Gómez con la mejor cerveza estilo Bock. Además, Gerardo García, vuelve a ser premiado, como en todas las ediciones anteriores (acumulando ya en las categorías británicas un 1er y 2º puesto, el de mejor etiqueta, y este 2º en Germanas)..
Y con estas curiosidades nos despedimos, que tenemos mucho trabajo que hacer aún. Los participantes quieren las 150 hojas de feedback, y estas no se rellenan solas (tardaremos unas pocas semanas en ir mandándolas, pero llegarán, no os preocupéis). Y si sentís curiosidad por algo, preguntad. Ah, este año sólo hemos roto una botella. Vamos mejorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario