La cervecera belga del avestruz (de la que últimamente parece que vemos menos cosas por España) nos gusta desde antes de visitar su fábrica en Oostvleteren. Por eso, aunque haga tiempo que no la veamos (pero tenemos una guardada en la despensa) queremos recomendaros esta cerveza de estilo cuádruple de abadía, bautizada en honor del santo de dicha localidad.
Como buena Abt 12, es de color marrón oscuro casi negro, densa y opaca, con una cabeza media de espuma color beis, buena persistencia y burbuja grande. El aroma es fuerte, con un toque vinoso y duro en nariz.
En boca es intensa, con inicio dulce, mucho sabor a frutos secos (nueces) y final amargo. También se distinguen notas de regaliz, vainilla, jerez (porque por lo que se ve está madurada en barrica –de whisky-) y frutas pasas.
Buen cuerpo y textura. Compleja en nariz y en boca, y con un toque moderno frente a las Quadrupels clásicas. Vamos, que esta cerveza de 10,5% ABV bien merece la pena y es ideal para acompañar un buen plato de carnes rojas.
“Mi opinión en un Tweet:” Un santo del este, más moderno que su hermano trapense. Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario