De la serie de los pecados capitales este es uno de nuestros favoritos (como en la vida real, coincidimos también con la pereza y la lujuria). Pero hoy estamos hablando sobre cerveza. Y sobre la Imperial Stout denominada “Orgullo” que pertenece a The Sinner Series de Amager.
Es una cerveza negra y densa. Muy negra y densa. En una escala de cero a la sombra de un gato negro en una noche sin luna con los ojos vendados… un 11. Y es que la hacen hervir durante ¡6 horas! para que esté bien concentrada.
La espuma es beis rojiza, y compacta y duradera. Pese a llevar lúpulo Zeus, el aroma es principalmente alcohólico y maltoso (chocolate, café, etc.). Pero en boca sí que es bien amarga y persistente, con mogollón de caramelo y tostado. Densa y viscosa, tiene mucho cuerpo y un largo retrogusto nasal. Todo un pelotazo de soberbia.
Pero, a lo mejor, es incluso demasiado pelotazo. El orgullo se sube a la cabeza y atonta. Y es que tiene 10% ABV pero no está tan equilibrada ni es tan bebible como otras similares. Como postre y para acompañar de algo con chocolate fuerte puede estar bien. Pero a media fiesta, te parte el rollo.
“Mi opinión en un Tweet:” Orgulloso de haberla bebido, por supuesto. Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario