Estadísticas: Consumo medio mensual de Cerveza

Tras el éxito (y lo interesante) de la consulta sobre vuestro gasto medio mensual en cervezas y sus conclusiones, la semana pasada propusimos la encuesta sobre consumo medio de cerveza (en volumen, por persona y mes) y hoy toca sacar las conclusiones y estadísticas de los resultados.

Con más de 100 participantes, volvemos a creer que los datos son extrapolables. Y así, podemos ver que la mayoría de nuestros lectores, un 42%, consumen entre 10 y 20 litros al mes. Un 37% beben menos de 10 litros mensuales. Y en el otro extremo, el 12% de nuestros lectores consumen más de 25 litros (hay muchos que beben uno al día).

Según nuestros cálculos (aproximados) la media de consumo entre los que leéis esta web sería de unos 14 litros al mes. O sea, 168 litros al año. Más del triple de la media de consumo de cerveza por habitante en España (unos 45 litros) y superando incluso a los checos (en torno a 150 litros). Pero es que, de nuevo para asombrarnos, si extrapolamos y sumamos todo lo que beben los lectores habituales del blog, ¡supera el millón de litros anual! (Que suena a mucho, y es mucho, pero no llena ni media piscina olímpica, oye).

Y, como extra, uniendo los datos de las dos encuestas que hemos hecho este mes (la de gasto y la de consumo), podemos calcular que el precio medio que pagamos por la cerveza que bebemos es de 5,75 euros el litro. ¡Está claro que no bebemos latas de marca blanca, precisamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario