Desde la costa oeste de Bélgica nos llega esta Westkust de la Brouwerij De Musketiers, una Black Imperial Belgian IPA (o algo así, vamos, si resumimos todas sus características). Porque es negra, tiene 9,2% ABV y lleva mogollón de lúpulo belga, además de tener segunda fermentación en botella.
El color, como hemos dicho, es negro (bueno, casi, marrón rojizo muy, pero que muy, oscuro). La espuma es abundante, de color hueso (o beis), compacta y pegajosa. El aroma es a lúpulo, pero no del floral o tropical, más bien herbal, resinoso y terroso.
El sabor es amargo, principalmente por el lúpulo. La verdad es que está muy bien lograda ya que la malta casi sólo da cuerpo (y alcohol). No hay más que unos pocos matices afrutados y a café que confirman la oscuridad utilizada. ¡Pero como para no tenerlos!
Una cerveza potente y sabrosa, con un nuevo giro al concepto de Belgian IPA (o de Westcoast IPA, o de Black IPA o de lo que sea), para disfrutar en copa acompañando una carne con salsa barbacoa o quesos azules.
“Mi opinión en un Tweet:” El lado oscuro de Bélgica se ve que es su costa oeste. Nota: Notable alto.
Recomiendo que probeis la troubador magma. Para nada soy de pale ale, pero nada más lejos. Sus notas citricas, sobre todo a naranja y a frutas tropicales la hacen una tripel sublime. Una carbonatación media muy buena y disimula muy bien el alcohol. A medida que coge cuerpo gana en equilibrio. Una de mis tripels favoritas junto a straffe.
ResponderEliminar