Esta cerveza es la incursión en la zona de las cervezas de fermentación mixta que son las Rojas de Flandes de la marca belga todo-terreno John Martin’s. Aunque en este caso no es una Ale madurada en barrica, sino un blend, una mezcla.
Para ser concretos, una mezcla de cerveza oscura -Bruinen Den Os- y una lambic de Timmermans (esta sí madurada en barrica durante ocho meses -o doce, depende donde lo leas-). Así queda de color marrón translúcido, pero oscuro, con una espuma amplia y esponjosa.
El aroma es maltoso pero un poco punzante, con un toque asalvajado, pero refrescante. Y en boca es dulce, afrutada y metálica como otras belgas, pero el toque avinado y ácido es más sutil que en otras cervezas rojas de la zona de Flandes.
Esto (junto con el hecho de que lleve maíz, azúcar, ácido ascórbico y azúcar) hace que desde luego nunca vaya a gustar ni convencer a los verdaderos amantes de las cervezas ácidas tradicionales belgas. Pero por su buen precio y disponibilidad, bien puede servir para animar a introducir al estilo a alguien neófito en las Sour.
“Mi opinión en un Tweet:” De Borgoña nos quedamos con la copa y con la duquesa. Nota: Suficiente bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario