Filou

Esta cerveza se define por la marca como una Strekenbier Belga, o sea, una cerveza regional. Está elaborada por la casa Brouwerij Van Honsebrouck, que también hace cervezas como la Kasteel Tripel o la Brigand. Y precisamente esta cerveza se diseñó como algo buscando lo mejor entre ambas.

De color rubia, dorada y efervescente, se cubre con una espuma blanca muy abundante, que además es pegajosa (dejando el llamado “encaje de Bruselas”) y persistente. Que se potencia en su alargada copa de tipo tulipa.

Es predominantemente maltosa tanto en olor como en sabor. Lleva lúpulos belgas y checos (Golding, Safir y Saaz) que le dan el punto justo y sostenido de amargor final para que entre bien, pero sin mucha presencia. Se notan más los ésteres afrutados de las levaduras pero también sin mucha potencia.

Tampoco se nota el alcohol, lo cual, teniendo en cuenta que tiene 8,5% ABV es peligroso. Porque entra fácil. Sin aspavientos, ni ser muy llamativa. Sin más: se bebe. Y si no la bebes muy fría (recomiendan a unos 8ºC) la disfrutarás más.

“Mi opinión en un Tweet:” Como no tengas cuidado, acabarás haciendo travesuras. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario