Carta de Aromas: Quitaesmalte

Hay veces que las cervezas tienen aromas no deseados, fuera de estilo o que son poco agradables y no invitan a beber o disfrutar del producto. En esos casos, los aromas que encontramos se consideran defectos, pero es igualmente importante reconocerlos.

Aroma: Quitaesmalte
Si presentan del que hablamos hoy, suele ser muy identificable, ya que es un olor punzante, que se mete hasta el fondo de la pituitaria. Huele como a quitaesmalte, acetona u otros disolventes químicos de pintura. Algo que, obviamente, no te gustaría beber.

Se debe a la aparición de etanoato de etilo, bien por las levaduras o bien por la combinación entre la oxidación de la cerveza y unas altas temperaturas de fermentación. En ambos casos, si la concentración es alta, es muy desagradable.

Para reconocerlo bien cuando lo encontremos en la cerveza, antes podemos buscar o adquirir los líquidos mencionados antes (quitaesmalte, acetona, etc.) y olerlos con moderación, ya que en su estado puro son muy agresivos y molestos, e incluso “colocan” un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario