Vídeo: Géiseres, Gushing y demás

Nos metemos hasta la cocina para daros un Birraconsejo con un vídeo caracterizado por el tono reconocible marca de la casa. “El Jardín del Lúpulo” es una forma de ser. Bastante tonta y muy bebedora, pero una forma de ser, al fin y al cabo. Y si hace unas semanas os compartíamos que cada vez que una cerveza hace géiser, Dios mata un gatito, hoy toca llevar esa afirmación al límite.

Sé que normalmente no te rezamos mucho, pero, si estás ahí, ¡Sálvame, Superman!, digo, Dios Vengativo, no te cargues tantos gatitos, por favor. Ellos no se merecen morir por cada cerveza mal carbonatada. ¡Mátales cada vez que alguien reproduzca o comparta este vídeo, que eso sí debería castigarse!

8 comentarios:

  1. Eso parecía la fiesta de la espuma jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que habérselo echado por la camisa (y puesto una blanca).

      Eliminar
  2. Vaya parida de vídeo, insulso y chorra. Que por otro lado no hace más que confirmar que este blog no es nada más que para andar por casa.

    Si al menos sus propietarios tuvieran idea o curiosidad por lo que hacen, en vez de tirar botellas por el fregadero como retrasados, profundizarían algo en las causas y consecuencias del gushing: como por ejemplo, que unas de las principales causas, a parte de la sobre carbonatación, es la contaminación de la cerveza. Pero para eso tenéis que currar algo más que abriendo tercios.

    Vaya toalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiteme que te aclare dos puntos:

      1) La intención de este vídeo es ser divertido, y aprovechar para hacer algo visual y, sí, chorra, con las botellas que teníamos a punto de explotar. (Desde luego, no bebernoslas, preferimos que vayan por el fregadero).

      2) Que una cerveza haga gushing siempre es culpa de la mala carbonatación (entendiendo esta como la cantidad de gas que tiene dentro de la botella la cerveza). Puede deberse a muchas causas (priming excesivo, fermentación primaria incompleta, contaminación por otros bichitos más productivos, etc); pero todo ello deriva en una sobre carbonatación y una gran presión acumulada. Y de esto hemos hablado en otras ocasiones.

      Lo que sí que lamentamos es que no te haya parecido ni mínimamente entretenido, gracioso, o, al menos, original.

      Eliminar
    2. Jajajjjajaajjajajajja....
      Pobrecito, seguro que eres uno de esos súper artesanos cerveceros resentido porque le dicen dos verdades sobre la mierda de cerveza que fabrica, no pasa nada, solo tienes que currártelo un poco más antes de sacarla a la calle y estafar a la gente honrada.
      Tu opinión del video es muy respetable pero me hace pensar que debes de tener algún problema, anda… háztelo mirar, no dejes pasar más tiempo que luego es peor.
      Permiteme un consejo, no insultes y si no te gusta el blog no entres que no es tan difícil, inténtalo que veras que seguro que lo consigues, aunque al principio seguro que te costara.

      Eliminar
  3. Alfonso, puesto que no me conoces, me da que pensar que el que es un reflejo de su proyección eres tú. O quizás ni tienes formación para elaborar alguna.

    Tu zalamería refleja tu corta visión, y tus palabras son otro reflejo más de las cheerleaders de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenemos cheerleaders? Genial!! Siempre quise un equipo de ellas! Dame un J - A - R - D - ....

      No, ahora en serio. Como dice Alfonso, tu opinión es respetable. El video es chorra y poco informativo, pero es que, además de hacer entradas que profundizan en temas (te voy a poner el enlace a una muy interesante de un tema que no habrás oído hablar en demasiados blogs: HGB), nos gusta hacer cosas divertidas.

      Por eso hacemos campañas como GotBeer? o Vídeos como este.

      Buscamos que en el blog quepa de todo. Y que critiques el conjunto sólo porque este vídeo (entre otras cosas) es menos serio, es lo que hace pensar que nos tachas de no tener "idea o curiosidad por lo que hacen" por otros motivos más allá del contenido del blog mismamente.

      Intentamos hacer un blog que llegue e interese a sectores muy diferentes; público especializado y visitantes ocasionales; frikis y amateurs; amigos y enemigos... Pero claro, no siempre podemos acertar. Aún así, te aseguro que lo intentamos y nos esforzamos más allá de abrir y tirar por el fregadero 9 botellines contaminados para un vídeo (y los que hemos tirado sin grabarlos, habiéndolos pagado!!)

      Eliminar
    2. Jjajajjjajajaj...
      Vaya, veo que acerté con lo de cervecero artesano resentido aunque no tenga ningún mérito ya que todos siguen el mismo patrón.
      A ver si nos lo curramos un poco más y de paso dejamos de robar a la gente con cervezas en mal estado, que bastante cara que la cobran ya.

      Lo que no te voy a preguntar es como llevas lo de no entrar al blog si no te gusta, pero venga… síguelo intentando que estoy casi seguro de que lo puedes conseguir.

      Eliminar