Debate: Mejor Yonki-lata

El otro día, hablando con un amigo no-tan-cervecero, surgió el tema de las “yonki-latas”. Para el que no sepa a qué nos referimos con este término, aclaramos: Dícese de la lata de cerveza que, en tu parque de barrio más cercano, sujeta en la mano esos tipos con pintas de politoxicómanos que hacen corrillo en un banco.

Seguro que todos lo hemos visto alguna vez. Suele ser de medio litro, baratas, y con más de 7% de alcohol. Si tiene las tres cosas a la vez, mejor. Y no es necesario haberse dado a la droga para comprarlas. Puedes, como en el caso de nuestro colega, querer beber mucho y emborracharte en un botellón (o barbacoa).

¿Y no va y nos pregunta que cual es la mejor cerveza de estas características? ¿Pero qué se cree? ¡Tenemos una reputación que mantener! No bebemos esas cosas (y si lo hacemos, nos lo callamos o se las damos a los becarios).

Así que nos toca preguntar a nuestros lectores -que tenéis cara de politoxicómanos, sobre todo un lunes por la mañana (adictos al café seguro): ¿Cuál creéis que es la mejor cerveza (barata y en lata, de ser posible) de más de 7% ABV? ¿Cuál es vuestra yonki-lata favorita para emborracharos?

6 comentarios:

  1. Yo solamente he probado la Bavaria 8·6. No me gusta tajar con cerveza. Pillar el punto sí, tajar no.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, sin duda la Gordon Finest Titanium. Barata no es, pero es fácil de encontrar y con sus 14 grados basta una lata de 50cl para estar ya contentito como poco...

    ResponderEliminar
  3. Amstel Extra es la yonkilata base. (Miento la mahou clasica lo es, con el tipico chandal ochentero xDDDD.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barata y alcohólica. La Amstel tres maltas esa lo tiene todo!

      Eliminar
  4. la mejor yonki-lata es la skol de los chinos a media temperatura ahora lleva lupulos de heroina directos de afganistan especial aniversario yonki 2019....tus ojos se te iram cerrando poco a poco ap cabo de unos minutos la boca hara esa salibilla blanca por los eftremos y te sera imposible coordinar 2 palabras seguidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mira si es barata q los yonkis entran al chino y se la llevan por la cara, 0€ y encima alcoholica y con caballo. Sin duda ganadora.

      Eliminar