La votación del AMCA - Resultados

Y para acabar con las entradas dedicadas a la Feria de Alimentos de Madrid y Cervezas Artesanas (AMCA), y ya que allí no se otorgaron premios ni clasificaciones a las cervezas participantes, nosotros recogemos de nuevo la opinión de nuestros lectores para ver cuáles fueron las cervezas que más les gustaron.

Destacar que hemos recibido bastantes más votos que en la votación del BBF, pero que han estado mucho más repartidos, con muchas cervezas en la zona media de la tabla (y obviamente muchas que no han recibido ni un solo voto). Veamos las más votadas, que destacan mucho entre las puntuaciones medias:

En el primer puesto, claramente vencedora de la botella de oro, con 20 puntos y 9 votos, la Maricantana de Bresañ (Tostada estilo belga de Palencia); en el segundo puesto, botella de plata con 16 puntos y 7 votos, la Lluna Negra (Stout de Valencia); en el tercer puesto, botella de bronce con 14 puntos y 7 votos, la Domus Europa (EPA de Toledo).

Y las menciones de honor (por los votos y puntos conseguidos) son para la IPA Porter Flow, de Guinea Pigs! (con 13 puntos y 8 votos), y para el Cibeles Barley Wine (con 13 puntos y 6 votos). Y obviamente, para los 31 participantes de esta votación. Gracias por darnos vuestra opinión.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a las premiadas!, aunque he de decir que me sorprenden un poco los resultados de las votaciones. He coincidido en alguna, pero también es cierto que no pude probar todo. Y claro está para gustos los colores, y todos ellos muy respetables. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros las dos primeras no nos sorprenden porque in situ nos gustaron y oimos opiniones similares. Las otras, pues estaban bien buenas, aunque no fuesen tan de nuestro gusto.

      Veo que hay un par de las que tu votaste, si. Y que eres más del amargor.

      Lo que hay que hacer es probar las que no hayamos probado de las que han salido (en nuestro caso, de estas, ninguna), pero de las que han recibido dos o tres votos (y se han quedado por el camino en los puntos) nos hemos anotado la Spigha Na Valora, que se nos pasó probarla.

      Eliminar
  2. pues no estoy de acuerdo con la votacion. Creo que la stout de fabrica maravillas esta mucho mejor que la lluna. la pacific esta bastante mejor que las otras premiadas la eurooco trufapa de domus cervezon. la lager de la vigen espectacular. las guinea pigs las dos son cervezones. claro son mis gustos . la maricantana no me parecio nada del otro mundo la lluna es un p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No estas de acuerdo con la votación o no compartes los resultados? ¿Particiapaste? Podías haberlo hecho. Nos hubiese gustado tener más opiniones. Pero los que votaron votaron por estas. Y las 5 destacaban claramente con más del doble de puntos que la media.

      Eso si, es obvio que solo marcan una tendencia. No unos gustos universales. Alguna de las que dices estan en nuestra lista personal, y otras aqui. Y de las de aqui, a nosotros no nos emocionaron algunas. Es todo muy subjetivo. Pero la votación esta da el premio segun la mayoría de los participantes.

      Eliminar